Certificar tu empresa con ISO es la mejor respuesta a la pandemia

ISO son las siglas en inglés International Organization for Standardization. Hablamos de la Organización Internacional de Normalización o Estandarización. Esta organización está destinada a la creación de normas o estándares para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios.  Estas son las llamadas Normas ISO. 

La organización ISO fue creada en 1926 como Federación Internacional de Asociaciones de Normalización Nacionales (ISA). Tras la II Guerra Mundial, las Naciones Unidas propusieron la refundación de una organización de normalización a través del Comité de Coordinación de Normas de las Naciones Unidas. 

¿Cuáles son los desafíos empresariales con el COVID-19? 

El gran problema tras la pandemia se reduce a la falta de comunicación con empresas y clientes. En consecuencia a esto, la pandemia ha generado una disminución de la demanda de productos y servicios, y también un problema sobre la organización de las empresas en la logística de entrega de productos y servicios. 

Las normas ISO pueden ayudar a subsanar cualquiera de los dos problemas mencionados. Las Normas ISO pueden resolver los problemas anteriormente mencionados por la pandemia, estas normas se basan en el análisis y la evaluación de riesgos como proporciona la norma ISO 22301 o también la norma 207001 que trata sobre la seguridad de la información. 

Estas normas tienen como base la transparencia y la colaboración ya que es el consenso en el mercado y el mundo empresarial es generalizado, hecho vital para aumentar la competitividad y la seguridad. Además, permiten afrontar los grandes retos que tenemos por delante: la transición ecológica, la transformación digital, la innovación, las exportaciones o los ODS, entre otros. 

Ventajas de las normas ISO para las empresas 

  • Ponen una exigencia cada vez más alta para cumplir las expectativas de los clientes 
  • Proporcionan elementos para que una organización puede alcanzar y mantener mayores niveles de calidad en el producto o servicio. 
  • A través de la certificación los procesos son de mejora continua. 
  • Constituye uno de los medios más eficaces para conseguir ventaja competitiva. 
  • Permite acceder a los grandes mercados e instituciones. 
  • Reduce costes y además consigue más rentabilidad y aumenta los niveles de productividad. 

ISO 27001, ISO 9001 e ISO 45001 son marcos listos para usar que se pueden aplicar efectivamente incluso en situaciones adversas como la que se está teniendo con el Coronavirus y que ayudaran a tu empresa a seguir con sus actividades y mejorar sus procesos y operaciones.  

Desde Ilicae te ayudamos a implantar estas normas y te damos las pautas necesarias para que tu empresa se certifique. A través de nuestros consultores especializados ajustamos el plan a tu organización y tus necesidades. Para más información contacta con nosotros en www.ilicae.es o en nuestras RRSS. 

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