Concienciación sobre la ISO 9001 para empleados 

Hoy en día, cualquier empresa se debe asegurar de que las personas que llevan a cabo un trabajo bajo el control de la misma, tomen conciencia sobre su política y objetivos de calidad. Su contribución a la eficiencia del Sistema de Gestión de la Calidad, parte de mejorar el desempeño del trabajador, lo que implica cumplir con los requisitos calidad de la empresa. 

Tomar conciencia sobre la calidad es de gran importancia para la nueva ISO 9001:2015. Lograr empleados comprometidos con la implementación ISO 9001 traerá consigo importantes beneficios. Por ello, es importante reconocer que el Sistema de Gestión se encuentra en constante movimiento y cambio por factores internos y/o externos a la organización. 

La importancia de tener consciencia sobre la empresa 

Todos los requisitos de calidad son aplicados a las personas que llevan a cabo un trabajo bajo el control de la empresa. Estás personas empleadas tienen que ser perfectamente conscientes de la política de calidad y los objetivos de calidad que persigue la organización. También son relevantes la forma en la que contribuyen a la eficiencia del Sistema de Gestión de la Calidad y las implicaciones de no mantener los requisitos de dicho sistema.  

Remar en la misma dirección y conocer los puntos fuertes de la empresa es algo muy importante a la hora de crear marca, cultura de empresa y mejorar la imagen hacia la competencia y hacia sus trabajadores. 

¿Por qué es importante concienciar a la alta dirección? 

Es importante que los líderes den un ejemplo a todos los demás dentro de la organización. La buena gestión y los comportamientos laborales en los líderes inspiran mejores comportamientos en todos los demás empleados. La dirección de las empresas debe concienciarse de la importancia de la certificación. Es vital ver la verdadera utilidad de implantar un sistema de gestión de la calidad. En este caso, se pueden utilizar los indicadores para apoyarse en una base. Además, los líderes han de lograr un compromiso de todo el personal y deben conseguirlo mediante una aplicación de su rol de manera suave, es decir, siendo capaces de calar en los empleados haciéndoles sentir parte importante del proyecto. 

La conciencia en los empleados se vuelve indispensable para sostener cualquier estrategia organizacional ya que corresponde al sistema bajo el cual se gestiona la compañía cada día. La conciencia está en las personas, por lo tanto debemos contar con herramientas que nos permitan gestionar nuestro talento humano de la mejor forma para cumplir con la política de calidad y sus objetivos. 

Implementar un sistema de gestión de calidad ISO 9001 no solo mejora la calidad de los servicios y/o productos de tu empresa, sino que, además, trae a las organizaciones muchos otros beneficios como involucrar a los empleados

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