Eficiencia Energética para tu empresa

La contaminación del planeta es un cuestión real y que ocasiona multitudes problemas asociados. Debido a que las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera son cada vez mayores, por eo es importante apoyar actuaciones que las mitiguen. La eficiencia energética persigue ese objetivo apoyándose los hábitos de consumo más sostenibles y eficientes. 

Las empresas deben ser conscientes de su papel en la sociedad y también en el medio ambiente. Además, son el primer foco de contaminación y deben hacer lo posible para reducir las emisiones negativas a la atmosfera.  

Una buena gestión energética por parte de las empresas comprende todas las medidas de ahorro energético que podamos adoptar para mejorar la eficiencia energética de un edificio, de una producción o de un local. Todas las medidas adoptadas tienen el fin de reducir el consumo de los recursos energéticos y el objetivo principal es alcanzar una mayor sostenibilidad y responsabilidad energética y medioambiental. 

¿Es tu empresa energéticamente eficiente? 

Para conocer esto, la empresa debería realizar una auditoría energética. En la auditoria, el experto señalará las posibles mejoras a realizar. Pero siempre se puede mejorar desde el punto de vista de los propios miembros de la organización. Muchas situaciones se pueden analizar desde ojos no expertos, igual que se suele hacer en una vivienda. 

Además, el edificio o local en el que se encuentra tu empresa debe contar con un certificado de eficiencia energética, que incluya toda la información sobre las características energéticas y el gasto energético anual aproximado. 

7 medidas para hacer más eficiente tu empresa 

Gestionando la energía se obtiene el control de las emisiones que se realizan al medio ambiente, y partiendo de estos datos se pueden reducir los riesgos. Algunas de las medidas más utilizadas para reducir drásticamente este consumo energético son estas:  

  1. Control energético y automatización 
  2. Control y mejora de la iluminación 
  3. Mejorar los sistemas de climatización 
  4. Uso inteligente y racionalizado de los equipos 
  5. Mejorar el mantenimiento de las instalaciones 
  6. Revisión de las instalaciones eléctricas y de fontanería 
  7. Renegociar el contrato de suministro eléctrico 

En Ilicae te podemos ayudar a reducir el consumo energético de tu empresa. Puedes contactar con nosotros en  www.ilicae.es o a través de nuestras RRSS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *