El SEPE aportará 50 millones extra para financiar la formación de los trabajadores de la última prórroga de los ERTE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aportará 50 millones de euros adicionales a los que ya tienen las empresas para la formación de trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de la última prórroga aprobada a finales de septiembre. 


En total, cerca de 900.000 trabajadores en ERTE han recibido formación durante los últimos meses, tanto en el periodo de pandemia como a mediados de este año. Es decir, hablamos de más de una acción formativa por trabajador. 

Cantidad de formación para las empresas 

Se ha puesto a disposición una ‘aportación extraordinaria’ a través del Presupuesto del SEPE con el propósito de que la mayor parte de estas formaciones sean cubiertas por el Estado. 

En el caso de los nuevos ERTE en vigor desde este mismo mes, las organizaciones de más de 10 trabajadores tendrán un 80% de exoneración en sus pagos a la Seguridad Social si imparten formación a los trabajadores en ERTE y un 40% en caso de no hacerlo. En el caso de las empresas de hasta 10 empleados, la exención será del 80% si imparten acciones formativas y del 50% si no lo hacen. 

El crédito para esta formación se ha incrementado y oscila entre los 320 y los 425 euros por persona en función del tamaño de la empresa. Se financia con los recursos que ya tienen consignados las empresas en el marco de la formación bonificada y con una aportación extraordinaria del SEPE de 50 millones. El objetivo es que accedan todos los trabajadores suspendidos. 

¿Cuánto tiempo puedes permanecer en una formación? 

Las empresas tienen un periodo para acogerse a los beneficios fiscales. En concreto, este tiempo concluye en febrero de 2022 y el plazo para la formación es hasta el mes de junio. 

Para poder ser partícipe de estas ayudas propulsadas por el estado hay que gestionar una solicitud que en Ilicae conocemos. El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza en poco más de un mes. En Ilicae te ayudamos a realizar esta gestión y todo lo que necesite tu organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *