Ayudas Sistema de Gestión

¿Es mejor una empresa certificada en ISO 9001, frente a una que no?

La certificación ISO 9001 es una de las mejores formas de ordenar y enfocar los objetivos y las ideas en favor de la organización. Mediante la implantación de la norma, la organización le muestra al empleado que debe pensar en el futuro, que el mercado es cambiante y que siempre se requieren sugerencias que conduzcan a la mejora continua de la empresa. 

Los clientes y competidores, dan valor a la certificación ISO 9001 por encima de otras. Se puede decir que es la norma más estandarizada y reconocible dentro del mundo empresarial.  

Cada 3 o 4 años, se comprueba si alguna norma debe optimizarse. Si la comisión ISO decide ajustar la normativa y se pone en marcha un proceso que durará unos tres años aproximadamente. Después de este periodo, la norma actualizada consigue un nuevo número de versión

¿Es más beneficioso tener la certificación ISO 9001 frente a otras?  

La certificación de empresa es un instrumento indispensable para aportar seguridad y confiabilidad en los mercados. Las empresas se diferencian de su competencia logrando aumentar la satisfacción de sus clientes y la productividad de sus servicios/productos. 

La confianza es la base para prosperar y conseguir una alta rentabilidad. Los proveedores, accionistas, trabajadores y personas del entorno empresarial confiarán en los productos y servicios y se logrará la satisfacción general en las actividades comerciales. Además, el certificado de empresa y los certificados de calidad son piezas que favorecen el prestigio de las organizaciones y permiten informar a las partes interesadas de que se están siguiendo pautas de calidad y trasparencia en todos los procesos. 

Por lo tanto, poseer la certificación ISO 9001 es beneficioso no solo a la hora de perfeccionar elementos en la empresa si no que aporta confiabilidad con respecto a otras empresas, instituciones y clientes. 

La certificación ISO 9001, gracias a la mejora en la gestión de la calidad, aporta una imagen nueva al mercado. Esto demuestra que la organización se preocupa por la forma en que es vista por sus clientes, y les enseña que quiere mejorar continuamente y está abierta a nuevas oportunidades y asociaciones. En definitiva, si estás pensando en certificar a tu empresa con un estándar de calidad, siempre será recomendable que sea la ISO 9001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *