Ayudas Sistema de Gestión

Formación Bonificada para PYMES

Hoy en día, vivimos en un mundo donde cualquier empresa u organización se disputa continuamente el mercado y los clientes con su competencia directa e indirecta (esta última ha crecido mucho en los  últimos años). Es por ello que si no invierten en la mejora y evolución de sus conocimientos, metodologías y puestos de trabajo, lo más seguro es que se queden atrás en esta carrera competitiva. Para evitarlo, sobre todo en el entorno de las Pymes, la Formación Bonificada puede ser el mejor aliado. 

Se trata de una formación subvencionada que permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas que actualicen o mejoren sus competencias relacionadas con la actividad de la empresa o su puesto de trabajo. Se concibe como una mejora para ambas partes; es decir, el empleado renueva sus conocimientos haciéndole sentir más útil y productivo, y la empresa mejora su ambiente y sus resultados. Estas formaciones permiten a las Pymes tener más medios para innovar y administrar herramientas digitales. Además, teniendo en cuenta que debido a la alerta sanitaria se ha provocado una crisis económica, estas formaciones bonificadas son un soplo de aire fresco para las empresas, y más aún para las Pymes. 

En definitiva, la formación bonificada es una herramienta muy valiosa a la hora de actualizar conocimientos para que los empleados desempeñen mejor sus funciones y mejoren así la productividad de la empresa (sobre todo si hablamos de Pymes ya que sus recursos son más limitados,). 

Los beneficios de la formación bonificada son muchos y van, por ejemplo, desde preparar a los empleados para competir mejor nacional e internacionalmente, hasta despertar el interés de los trabajadores para que den un extra de rendimiento dentro de la empresa.  Según los últimos datos de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), los 5 cursos bonificados más solicitados por las Pymes en el año 2019 fueron los siguientes: 

  • Cursos de Inglés 
  • Cursos de Francés 
  • Curso de Seguridad Alimentaria 
  • Ofimática y servicios informáticos 
  • Curso de Prevención en Riesgos Laborales 

La FUNDAE es el organismo público encargado de gestionar las subvenciones de estos cursos formativos además de controlar otros muchos aspectos. Estas ayudas funcionan en relación al número de trabajadores contratados aunque todas las empresas disponen de un crédito mínimo de formación bonificada de 420 euros al año. 

Si estás interesado en la formación bonificada para que tus trabajadores para mejorar sus capacidades, aprender nuevas habilidades o ampliar y actualizar conocimientos, desde ILICAE podemos proporcionarte toda la información que necesitas y ayudarte con las gestiones. Contacta con nosotros en info@ilicae.es, visitando nuestra web www.ilicae.es o contactándonos a través de redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *