Ayudas Sistema de Gestión

La Seguridad Informática es muy importante para tu Pyme

Hoy en día, un gran porcentaje de la información que posee un ciudadano o una empresa, está almacenada en la Red o en sus dispositivos tecnológicos. Se calcula que, de media, 9 de cada 10 pequeñas o medianas empresas en España han sufrido algún tipo de incidencia de seguridad, ya sea un ataque cibernético, una intromisión en sus sistemas o una infección en sus equipos mediante virus o malware.  

Estos datos reflejan que las empresas necesitan protegerse de estos ataques que ponen en riesgo su fiabilidad, su información e incluso sus actividades productivas. Según datos de la empresa española Panda Security, el 43% de los casos de ciberataques a nivel global tienen como objetivo a una PYME. 

¿Por qué es importante invertir en seguridad informática? 

Invertir en seguridad informática en la PYME es necesario en los tiempos que corren. Lo cierto es que muchas veces no se le da la debida importancia a los riesgos de la informática para la seguridad de los datos. Las empresas necesitan proteger su inversión, sus datos y su negocio.  

Es muy importante que las PYMES que se protejan adecuadamente y propusieran las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a eventualidades o actos delictivos. En ocasiones, se puede tener una falta sensación de seguridad porque hasta ahora no ha ocurrido nada. Pero en cualquier momento puede ocurrir y por ello, es vital para la organización que cuando eso pase disponga de un protocolo de actuación adecuado. 

Estrategias de protección para las organizaciones 

No se puede tomar la seguridad informática a la ligera y es importante proteger aquella información que es vital para el negocio. A continuación se dan algunos ejemplos de cómo mantener una cierta seguridad ante ataques informáticos:  

  1. Mantener la infraestructura simple: En ocasiones es importante enfocarse en encontrar la manera de que los mecanismos funcionen para mantener un ambiente homogéneo y seguro a través de su pyme sean simples, pero efectivos. 
  1. Actualizar softwares y sistemas operativos: Las actualizaciones se diseñan para corregir vulnerabilidades y proponer mejoras en el sistema, por tanto es necesarias realizarlas periodicamente. 
  1. Crear protocolos entre los empleados: Es importante que los empleados de una organización inculquen en su cultura, una gestión segura de la información y que aprendan a reconocer situaciones peligrosas y potencialmente fraudulentas. 

La seguridad de la información se está convirtiendo en una de los objetivos del sector empresarial y es que es vital para el buen funcionamiento de la empresa. Que no haya pasado nada nunca hasta ahora no significa que no pueda ocurrir.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *