Empresas_españolas_eligen_certificarse

Las empresas españolas eligen certificarse

Todos los años, ISO, la Organización Internacional de Normalización, hace público su estudio ISO Survey, el cual refleja el número de certificaciones por países. Las organizaciones españolas han vuelto a destacar en lo alto de la lista, lo cual es aún más valorable si se tiene en cuenta el tamaño del parque empresarial español que en comparación con los parques de otras naciones, es menor.

La ISO considera que este resultado aporta la visión más completa, actualmente disponible, de las certificaciones a empresas según los requisitos de estas normas de gestión internacionales. Las organizaciones decididas en gestionar y mejorar los sistemas de gestión que tengan implementados según los requerimientos de las normas ISO de un modo sencillo y eficaz, pueden recurrir a ISOTools.

¿Por qué certificarse en ISO?

En las organizaciones, las normas ISO:

  • Minimizan los costos, debido a que las acciones ejecutadas en la operativa diaria se optimizan.
  • Incrementan la satisfacción del cliente, ya que impulsan la mejora de la calidad tanto de productos como de servicios ofrecidos al cliente, cumpliendo con las necesidades que estos plantean.
  • Permiten abrir acceso a nuevos mercados, como consecuencia de la supresión de barreras en el comercio internacional.
  • Aumentan la cuota de comercio, al aportar una ventaja competitiva en las organizaciones.

Reputación ISO

La calidad debe impulsarse como un signo distintivo de la Marca España, porque responde a una realidad actual fruto del esfuerzo de miles de empresas y de las organizaciones sectoriales que las agrupan. Actualmente los clientes se caracterizan por ser muy exigentes con las empresas en las que confían. Por lo tanto, valoran en gran medida que cuenten con certificados de calidad.

Desde Ilicae te ayudamos a implantar normas ISO y te damos las pautas necesarias para que tu empresa se certifique. A través de nuestros consultores especializados ajustamos el plan a tu organización y tus necesidades. Para más información contacta con nosotros en www.ilicae.es o en nuestras RRSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *