Sabes_si_necesitas_Informe_No_Financiero

¿Sabes si tu empresa está obligada a presentar un Informe No Financiero?

La nueva Ley de divulgación de información no financiera y diversidad tiene como objetivo incentivar una mayor transparencia  en las compañías. Además, establece la obligación de presentar un estado de información no financiera que detecte y mitigue los principales riesgos de las organizaciones.

Esta nueva Ley obliga, a algunas empresas, a la preparación de un informe de estado de información no financiera que contenga ciertos datos sobre algunos aspectos de la empresa, por ejemplo cuestiones medioambientales y sociales, o aquellas relativas al personal, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno.

¿Quién tiene que presentar obligatoriamente el Informe No Financiero?

A partir de la entrada en vigor de la ley, estarán obligadas a presentar el informe no financiero las siguientes organizaciones:

  1. Aquellas cuyo número de trabajadores de la empresa o del grupo de empresas sea superior a 500.
  2. Entidades de interés público

Empresas que durante dos años consecutivos, reúnan a fecha de cierre de cada uno de los dos años, a nivel individual o consolidado, dos de las siguientes circunstancias:

  1. El total de las partidas del activo ha de ser superior a 20 000 000 euros.
  2. El importe neto de la cifra anual de negocios sea superior a 40 000 000 euros.
  3. El número de empleados de cada ejercicio sea superior a 250.

Cuando hayan transcurrido tres años desde la entrada en vigor de la ley, la obligación de presentar el estado de información no financiera será de aplicación a las sociedades con más de 250 trabajadores de interés público.

  1. Si el total de las partidas del activo sea superior a 20 000 000 euros.
  2. Si el importe neto de la cifra anual de negocios supere los 40 000 000 euros.

¿Qué incluye un Informe No Financiero?

El contenido del informe contiene la información necesaria que permita comprender la evolución, los resultados y la situación del grupo. El informe No Financiero se centrará en el impacto de su actividad con respecto a cinco ámbitos diferentes:  cuestiones medioambientales; sociales y relativas al personal; derechos humanos; corrupción y soborno; y sociedad. Además, tendrá que incluir los datos e información que la ley obliga y tendrá que someterse a los mismos criterios de aprobación, depósito y publicación que el citado informe.

Esta nueva Ley ha cambiado radicalmente el uso de estos informes al ampliar la información no financiera que tienen que proporcionar determinadas empresas. En Ilicae te gestionamos la tramitación de un informe no financiero a la medida de tu organización. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de nuestra web o a través de nuestras RRSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *